menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Y por goleada…

14 38
13.12.2025

La realidad del fútbol cruceño ha cambiado sustancialmente en los últimos años. Se pasó de disputar los campeonatos y disfrutar de la participación internacional a resoplar cuando los equipos zafan la zona roja del fondo de la tabla. Lejos quedan las tardes de apasionante alegría en las gradas del Tahuichi Aguilera alentando a celestes o verdolagas. Hoy día, la frustración domina el sentimiento del hincha que, todavía confiado, acude cada jornada al estadio para alentar a su equipo.


¿Qué ha pasado para que se desinfle la pasión futbolera de una ciudad que respira pelota en todos sus barrios? La explicación rápida apunta a una trilogía desgastante: dirigencias ineficientes, jugadores intermitentes y campeonatos interferidos.


Una explicación más pausada comienza por los resultados. En los seis últimos años, siete equipos cruceños han estado en la máxima categoría del fútbol boliviano. Ahora, solo quedan tres. Destroyer´s, Sport Boys, Royal Pari y Real Santa Cruz fueron víctimas de su........

© El Deber