BoA y la urgencia de un cambio de rumbo
Soplan vientos de cambio en la aeronavegación nacional. Hace pocos días ya se evidenciaban señales de una crisis profunda en Boliviana de Aviación (BoA): se confirmó que arrastraba una deuda millonaria y que operaba con menos de la mitad de sus 20 aeronaves. Las consecuencias eran sufridas de manera directa y sistemática por los pasajeros, con constantes retrasos y cancelaciones de vuelos.
La nueva administración de BoA había comenzado a dar señales de mayor transparencia al reconocer que los números no eran favorables. Admitió la existencia de un déficit operativo millonario en lo que va del año, en marcado contraste con la anterior gerencia, que prometía superávit y minimizaba cualquier cuestionamiento. Expertos del sector ya advertían que, sin una capitalización urgente, la aerolínea corría un riesgo real de desaparecer.
En este contexto delicado, el Gobierno decidió intervenir la empresa aérea. El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, anunció ayer desde la sede de BoA en Cochabamba la activación de un operativo de control, auditoría y transparencia en el marco de una........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein
Beth Kuhel