menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Fin de los prestes: llegó el momento de los paganinis

7 0
22.12.2025

Aunque a la vista del flamante D. S. No. 5303 ya apodado maldito u otros apodos de similar calibre por los demagogos de siempre, se están desgastando varios teclados y gargantas; escojo opinar al respecto, centrándome en la enorme hipocresía e impostura de muchos de sus flamantes críticos, recién salidos del clóset.

No es que pretenda que una decisión con esos “tsunamis” no sea criticable y peor sostenga sea perfecta o algo parecido; es más, su análisis, apoyo o crítica acarrea el siempre saludable ejercicio de libertad de expresión tan bienvenida en una sociedad genuinamente democrática al tratarse de un tema de alto interés público.

Empero matices más o menos, todos sabíamos que tarde o temprano cualquier gobierno que administre el estado tenía no más que sincerarse con el estado del arte de ese estado, acabando con ese estilo de gobierno “en modo preste” que el populismo de todos los gustos le metió nomás en los últimos decenios: recolectar recursos -fruto del auge de los precios de algunas materias primas, etc- para luego chauchitarlos como en preste,........

© El Día