menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Norcoreanos del PSOE: cuando muere la ética, truena la unanimidad

8 14
27.11.2024

El daño que consiga hacer Pedro Sánchez a España, al final, sólo palidecerá ante el daño que le ha hecho ya al PSOE. Hoy no existe ninguna razón para que un socialdemócrata con dos dedos de frente apoye el proyecto personalista de este caudillo pagado de sí mismo. Esto suena duro, pero lo digo con conocimiento de causa: yo mismo fui un día votante de esta mierda.

Ahora hace falta ser muy militante para defenderlo, pero la paradoja es que los militantes tendrían que ser los más interesados en desalojarlo, como Bruto a Julio César, antes de que Sánchez destruya por completo el partido en que militan. Tras los últimos días, una remota esperanza se ha apagado. Parece que Juan Lobato no se atreve, y mira que se lo ha puesto a huevo el ABC.

El lunes, en lo de Alsina, Lobato hizo algo increíble y revelador de cómo está el PSOE: decidió no quedar como persona honesta, como se infería de la noticia de ABC, porque eso podía hacer daño a su partido. Y sí, así está hoy por hoy la cosa: nada puede hacer más daño al PSOE de Sánchez que la honradez de uno de sus militantes. Todo lo que no sea argumentario y aplauso resulta letal.

Ignoro, tras la comparecencia de Lobato el martes, si hay en sus movimientos más sutileza o cobardía. Sea como sea, no es lo mismo ponerse en contra al PSOE anterior a Sánchez que al PSOE de Sánchez. Un detalle: en el vídeo de su breve comparecencia, cuando se levanta y sale, nadie lo acompaña. Se ven miradas de pánico. Todos saben que nadie trata con más dureza al posible traidor que el que se tomó el poder usando la traición.

Me pregunto cuántos socialistas apoyarían a cualquiera que quiera descabalgar al líder. Como hay que empezar por algún sitio, iré por la judicial: Sánchez tiene imputada a su mujer, a su hermano, al fiscal general y a su exsecretario de organización y exministro de mayor poder, José Luis Ábalos, quien por cierto lo siguió en su viaje contra la gestora del partido acompañado por Koldo y, además, montó la moción de censura contra la corrupción del PP de Mariano Rajoy.

Opinión TE PUEDE INTERESAR

El PSOE, ante el congreso de la corrupción Pablo Pombo

Es decir: Sánchez subió al poder con el mandato de acabar con la corrupción y ahora mismo parece ser el núcleo irradiador de corrupción. Si te importa mínimamente la limpieza de las instituciones, lo “presunto” debería........

© El Confidencial


Get it on Google Play