menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El supuesto 'escándalo' de las conversaciones

15 0
14.02.2024

El aparente desliz de Núñez Feijóo al referirse a sus conversaciones con Junts ha provocado un escándalo, según sus oponentes, que puede dar al traste con todos los esfuerzos del PP por presentar al PSOE de Sánchez como un grupo de desalmados dispuestos a entregar el Estado a Puigdemont si así se retiene el Gobierno. Se dice que la línea de acción del PP, marcada por la crítica a las continuas concesiones a los independentistas, se ha roto al saberse que, después de las últimas elecciones, también a ellos se les planteó por Junts la posibilidad de una amnistía y, paralelamente, se trató de un eventual indulto a Puigdemont.

Conviene recordar que toda la información la ha destapado el propio Feijóo, posiblemente, según se dice, para impedir que lo contara o diera su versión Puigdemont. Lo incomprensible es que el PP haya mantenido en secreto esas conversaciones como si se tratara de un pecado nefando, sin serlo, y ese innecesario secretismo es el que da a la información una dimensión de escándalo que no tiene sentido. Otra cosa es que el hecho haya sido interesadamente aprovechado para dar esa imagen.

Por su parte, el gran fugado ha declarado que si Junts hubiera apoyado la candidatura de Núñez Feijóo (a cambio de una amnistía) no se habría abierto la polémica sobre la inclusión en ella de los delitos de terrorismo y de traición, lo que se ha completado con informaciones procedentes del PP de acuerdo con las cuales ellos mismos tenían dudas sobre la posibilidad de acusar de terrorismo al propio Puigdemont, lo cual nada tiene que ver con la obligada exclusión del terrorismo, y, si fuera el caso, ya quienes deberían hacerlo (los jueces) dirían si había o no motivos para inculparle. Pero esa es otra historia.

Con la reunión de todos esos datos se completa el plato del escándalo, y se da el caso de que incluso socialistas críticos con Sánchez, como García Page, expresan su decepción al saber que también el PP estaba dispuesto a pecar contra la Constitución. Por su parte, Sánchez y Zapatero —el otro ideólogo de la demolición de la separación de poderes— han recibido la noticia como ducha fresca en plena........

© El Confidencial


Get it on Google Play