menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Domar a los jueces: las querellas contra magistrados

3 15
29.08.2024

Conocido es el carácter vengativo del sanchismo, y el que no lo crea, que se lo pregunte a cualquiera de los del PSOE que haya osado manifestar su discrepancia con las decisiones del gran timonel español: la marginación o el ostracismo han sido el precio que se paga. Mutatis mutandis es la misma política interna que se aplica en los medios de comunicación que han hecho el juramento de vasallaje al líder con quienes no comparten esa orientación, y no hace falta citar ejemplos. Hasta ahora han ido siendo domesticados y sometidos al ortopensamiento instituciones como la Fiscalía General del Estado o los informativos de RTVE, por citar solo un par de ejemplos, a los que se suma, se dice, la supuesta fidelidad del Tribunal Constitucional.

Cualquiera que cuestione la barra libre que disfruta el independentismo o la perfección jurídica de la ley de amnistía es, como mínimo, tildado de ultramontano, y enemigo del progreso de España hacia una “nueva organización” , que, por supuesto pasaría por cambiar la Constitución, como primer paso hacia no importa qué meta, ni creo que, en contra de lo que algunos dicen, el PSOE lo tenga muy claro, centrados como están el primum vivere, esto es, mantener el poder.

Pero, hete aquí, que un nubarrón turba el cielo de la feliz gobernación sanchista, y son los jueces y tribunales, que con sus decisiones ponen en cuestión o malogran los mejores proyectos del líder, como puede ser la ley de amnistía, o lanzan dardos contra su familia. Es una situación insoportable para el Gobierno, que no se puede resolver solo con algún comentario bravucón de algún ministro, sino que exige una doma de la judicatura.

También los jueces, por si fuera poco, molestan a los amigos independentistas, con objeciones a la ley de amnistía o con procesos penales que son clamorosos casos de lawfare, según ellos. Ante comportamientos tan insoportables y sectarios se impone una respuesta, y qué mejor que........

© El Confidencial


Get it on Google Play