“Poor Things”: la ilusión de estar vivo
El cine es un canal mágico para llevarnos en viajes que a veces solo son posibles en nuestra imaginación. Hace unas semanas, se estrenó en el Perú una de esas películas que nos invitan a adentrarnos en experiencias emocionantes que nos dejan vibrando cada fibra. “Poor Things” llegó a la industria cinematográfica no solo para arrasar con los galardones y obtener 11 nominaciones al Oscar, sino para recordarnos la complejidad del ser humano y lo maravilloso que es estar vivo.
El reconocido director griego Yorgos Lanthimos vuelve, una vez más, a hacer ruido en esta temporada de premios con una de las mejores películas de la década que repite una idea tradicional desde un enfoque original: una suerte de Frankenstein femenino. “Poor Things” (adaptación del libro homónimo) presenta a Bella Baxter (Emma Stone), un personaje bastante especial que nos permite conocer el lado más vulnerable e inocente de una mujer que prácticamente vuelve a nacer en una travesía del autoconocimiento y descubrimiento del mundo.
Me tomaría varias páginas tratar de analizar a profundidad un personaje tan rico y complejo como el de Baxter, pero, aun así, me gustaría presentar el origen de su historia: el cerebro de un bebe no nacido conviviendo con el cuerpo de una adulta que un científico-cirujano rescató antes de quitarse la vida. Bella es una niña que ha vuelto a la vida –aunque físicamente sea mayor en edad– que desarrolla sus capacidades........
© El Comercio
visit website