Paloma Sanz, presidenta del PP y Senadora, ha alzado la voz acerca de las diferentes reivindicaciones por parte de los agricultores y ganaderos que se han llevado a cabo en la provincia durante la última semana y ha querido mostrar su rotundo apoyo a las movilizaciones de este sector. «El Partido Popular es el partido del campo y del medio rural. Para nosotros la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria alimentario son sectores estratégicos que vertebran España, arraigan a la población en el territorio y combaten la despoblación», ha sintetizado una Sanz que también ha asegurado que «entendemos justas las reivindicaciones de agricultores y ganaderos que se sienten despreciados en su labor de alimentarnos y desprestigiados por considerarles ‘enemigos del medio ambiente'».

Además, Sanz se ha unido a dichas protestas que se han producido a lo largo de estos últimos días tanto en Segovia como en el resto del panorama nacional y ha afirmado que «las manifestaciones son legítimas y deseamos que se desenvuelvan de forma ordenada y sin daños hacia las personas o bienes». Aún así, la presidenta del PP se ha mostrado sorprendida «ante las declaraciones de los Ministros Marlaska y Puente, causa sorpresa que el Gobierno que ha sacado a la calle a violadores y quiere amnistiar a quienes han cometido delitos, se acuerde de la ley para aplicársela a agricultores y ganaderos».
Para Paloma Sanz, el Gobierno de España ha estado gestionando de espaldas al campo asegurando también que el órgano no ha escuchado al sector, ni a las Comunidades Autónomas, tomando decisiones sin el consenso necesario.

GESTIÓN NEFASTA

No suficiente con ello, la Presidenta de los populares ha subrayado que la gestión del gobierno ha sido nefasta afirmando que “la PAC del Ministro Planas ha supuesto más exigencias ambientales y menos dinero, reduciendo su presupuesto un 10% respecto al presupuesto anterior”.

En cuanto a la resolución de cara a los problemas del sector, Paloma Sanz ha confesado que no se ha dado respuesta a la situación de sequía, así como al incremento de los costes de producción y al exceso de regulación y “a todo se suma la propuesta de Sumar de imponer un nuevo Impuesto a la Agricultura que afectaría a la cadena de producción y distribución”.

De cara a las propuestas del PP, el partido pide la revisión de la Ley de la Cadena Alimentaria, la del Plan de Seguros Agrarios combinados y reformar el PERTE agroalimentario. Junto a esas medidas que quieren llevar a cabo también proponen suspender el impuesto al plástico, rebajar el IVA de los productos esenciales o el de la solicitud de un pago inmediato de las indemnizaciones correspondientes a los productos que han sufrido ataques en territorio francés.

Tags: POLÍTICA PROVINCIAL

QOSHE - Paloma Sanz: “Las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos son justas” - Redacción. Palma
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Paloma Sanz: “Las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos son justas”

8 1
17.02.2024

Paloma Sanz, presidenta del PP y Senadora, ha alzado la voz acerca de las diferentes reivindicaciones por parte de los agricultores y ganaderos que se han llevado a cabo en la provincia durante la última semana y ha querido mostrar su rotundo apoyo a las movilizaciones de este sector. «El Partido Popular es el partido del campo y del medio rural. Para nosotros la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria alimentario son sectores estratégicos que vertebran España, arraigan a la población en el territorio y combaten la despoblación», ha sintetizado una Sanz que también ha asegurado que «entendemos justas las reivindicaciones de agricultores y ganaderos que se sienten despreciados en su labor de........

© El Adelantado


Get it on Google Play