Rajoy alerta en Segovia de los peligros que acechan a nuestra democracia
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy advirtió en la noche de este martes en el Teatro Juan Bravo de Segovia sobre los riesgos que ponen en peligro a las democracias europeas, por ende a la española, debido al desembargo de todo tipo de populismos que alejan, como dijo, el discurso político de la realidad y buscan la división. Sin mencionar su nombre, también alertó sobre los vaivenes del Gobierno actual, personificando en un Sánchez que, a su juicio, no cumple con ninguno de los puntos recogidos en un decálogo del buen gobernante incluido en su tercer libro, el motivo de su presencia en Segovia, donde estuvo arropado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Rajoy y Mañueco fueron recibidos unos minutos antes de la hora de inicio del acto de presentación por el alcalde de Segovia, José Mazarías; el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente; el vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez; la delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso; y por la directora del periódico organizador, El Adelantado, Teresa Herranz; quien ejerció de maestra de ceremonias introduciendo las dos intervenciones y agradeciendo la presencia a ambos.
Los mayores aplausos se los llevó el recurso a su habitual humor y fina ironía gallega, pero eso no quita que Rajoy plasmara con rotundidad sus reflexiones y convicciones, también sus temores por el escenario político actual, uno de los ejes de su obra.
“Este libro no es un tratado de filosofía política. Además, no me considero capacitado para ello, pero sí es un libro que trata de política con las reflexiones sobre lo que aprendí durante casi 40 años dedicado a esta vida”, comenzó su discurso. Radiografió el esqueleto de la obra, compuesta de 17 capítulos de lectura asequible e independientes. Recalcó el decálogo final con las virtudes o cualidades que debe llevar en la mochila todo gobernante, arrancando la risa del respetable cuando matizó que “una vez que lo había redactado me di cuenta de que hay uno que no reúne ninguna”, en clara alusión a Pedro Sánchez. “Sí, ese en el que ustedes están pensando”, volvió a tirar de humor. Fueron varias las ocasiones en las que utilizó la omisión de su nombre para citar al presidente del Gobierno. “Todo lo que se cuenta aquí es mío. Es el reflejo de mi manera de pensar y mi manera de ser y ver la vida, que no tiene mucho que ver con la forma de ver la vida de quien ustedes están........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Penny S. Tee
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein
Beth Kuhel