“Cielos Abiertos para el Huila: Conectividad Aérea y su Papel en la Competitividad Regional”
En días pasados, tuve la oportunidad de participar en la Mesa de Conectividad y Asuntos Aéreos, liderada por la Alcaldía de Neiva y la Cámara de Comercio del Huila, donde se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil, Gobernación del Huila, las aerolíneas, gremios y sectores productivos; espacio en el cual se analizó y estudió el potencial y los desafíos de la conectividad aérea como motor del desarrollo económico regional.
En un mundo cada vez más interconectado, la conectividad aérea ha emergido como un pilar fundamental para el desarrollo económico de las regiones. La expansión de rutas, el acceso a vuelos y la mejora de la infraestructura aeroportuaria no solo facilitan el movimiento de personas y bienes, sino que también impulsan el crecimiento de diversos sectores productivos, generan empleo y promueven la innovación.
El Huila, un departamento con gran potencial turístico, agropecuario y comercial, tiene grandes desafíos y retos en cuanto a la infraestructura aérea actual, la conectividad y algunos factores tributarios que han limitado su crecimiento, impidiendo un acceso eficiente y competitivo a esta región que es la entrada al surcolombiano. Mejorar esta conectividad representa una oportunidad única para atraer turistas, generar empleos y promover la inversión, posicionando al Huila como un polo de desarrollo.
En cuanto a la infraestructura aérea actual, el aeropuerto Benito Salas, en Neiva, cuenta con una infraestructura modesta, con una pista de aterrizaje, carriles de........
© Diario del Huila
visit website