menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Lady Sheinbaum tiene manos impolutas

5 9
19.12.2025

Hay que evitar un derramamiento de sangre en Venezuela, dice la presidenta de México. 

Una de las tantas ocasiones en que Claudia Sheinbaum busca ser farol en la calle mientras la casa está sumida en una trágica oscuridad, afanosa, busca la paja en el ojo de Donald Trump en tanto no contempla la viga en el propio, desde su púlpito mañanero pontifica mientras ignora sus propias fallas.

Le preocupa esa sangre venezolana sin darse cuenta de que ella se baña en la de los mexicanos todos los días, a sus ojos, ese rojo es invisible, a diferencia de Lady Macbeth, que no dejaba de lavarse tratando de quitarse la sangre del que había asesinado, y que en su imaginación seguía manchando sus manos, Lady Sheinbaum considera que las suyas, como su conciencia, están impolutas.

Lo hace con la convicción que proporciona nunca haber enfrentado un llamado a cuentas, no tener un mínimo de responsabilidad por sus acciones u omisiones. 

Aprendió del mejor maestro que las consecuencias de los actos no se confrontan, se evaden, y que nada como la lealtad para ascender en la pirámide política. 

El desplome del Colegio Rébsamen no representó un obstáculo en su camino para brincar de jefa delegacional de Tlalpan a serlo del gobierno de la Ciudad de México. 

Otro derrumbe igualmente rebosante de sangre, la Línea 12 del Metro, tampoco manchó sus ambiciones presidenciales, menos sus errores que transformaron la segunda ola de la pandemia en aquella que registró más muertes excesivas en la capital.

Un mar de sangre sobre el que navegó airosa para alcanzar la candidatura presidencial y después Palacio Nacional.

¿Cómo esperar entonces que se responsabilice de las muertes y........

© Detona