OPINIÓN: El Comité Olímpico Internacional mantiene su abrazo con las...
Continuamos el viaje por la historia olímpica. A veces uno se enca...brita, hasta ruge, ante tanta suciedad. Está bien, me voy a sosegar, aunque las frases me saldrán duras. Hoy dejaré opiniones mías acerca de una perversidad actual, con raíces en las que herían en el pasado y no se han ido del todo. A partir de estas líneas y las investigaciones que debes hacer, crea tus opiniones. Debes estar claro: aunque te escogí como acompañante, eso no me da derecho a imponerte mis reflexiones. Escucha y piensa.
Abrazado a una falsa posición anti política, a una neutralidad mentirosa, el Comité Olímpico Internacional (COI) vuelve a manchar la gran fiesta rescatada por el galo Pierre de Coubertin, pero ahora con una decisión política, enlazada a la derecha, -esas sí las esgrime- al prohibir que los deportistas rusos y bielorrusos participen en el desfile inaugural de París 2024, certamen donde la capital de Francia va al desquite de su gran fracaso como sede de los Segundos Juegos(1900)y también de la segunda ocasión en que albergó el clásico, en 1924, donde la improvisación en demasía y otras aristas poco satisfactorias no le permitieron sobresalir como escenario.
Con anterioridad el COI sancionó a los atletas rusos y apoyó “la travesura” de lo más reaccionario del movimiento deportivo y más allá: medida disfrazada con la pureza de la lucha contra el dopaje, solo permite la participación neutral de competidores escogidos de esa nación, sin la bandera ni el himno de su país presentes.
No es de extrañar. La historia de los Juegos está herida por grandes máculas desde el inicio al permitir el racismo, apoyar el robo de músculos, privilegiar a las potencias imperiales, golpear a los países del........
© Cubasí
visit website