Prepararse para el curso escolar es como prepararse para fin de año
LA HABANA, Cuba.- Más de 1.600.000 estudiantes volvieron a las aulas este lunes 2 de septiembre en el comienzo del curso escolar 2024-2025, año lectivo que se desarrollará en un contexto desfavorable por la falta de maestros, el deterioro de las instalaciones educativas y la escasez de materiales didácticos (material docente y recursos tecnológicos, fundamentalmente), entre otras problemáticas.
El movimiento en las instituciones de enseñanza arrancó desde los últimos días de agosto, con el llamado que cada año hacen los profesores para que los padres de sus alumnos compren el alumbrado del aula y los utensilios para su limpieza, renueven la pintura y reparen puertas, ventanas, mesas y sillas del local.
De acuerdo con Reinier Toledo Cuesta, cuyo hijo empezó la enseñanza media, hace algunos años que Educación nada más pinta la fachada de las escuelas, mientras a los padres les corresponde “’convertir las aulas en espacios habitables. Sin ese aporte el desastre sería mayor. Y no puedes negarte a colaborar, porque todo el año te miran al niño de reojo”, ilustró.
Amplía Toledo que los gastos dedicados al comienzo del curso escolar superan lo ingresos mensuales de muchas familias. “Mi esposa y yo empezamos a reunir desde que se acabó el curso pasado. Prepararse........
© Cubanet
visit website