No pudo la grecorromana
No se hubiera podido pronosticar ni con una bola de cristal. Las tres luchadoras cubanas acaban de tener una mejor actuación en los Campeonatos Mundiales que nuestro trío de la grecorromana. Sí, ya sé que hubo quejas con el arbitraje. Pero ese es el apretado resumen.
Antes publicamos aquí, en la primera revista digital de Cuba, la medalla de bronce ganada esta semana en Zagreb, la capital de Croacia, por la guerrera Milaymis de la Caridad Marín (división de los 76 kilogramos). Sí, una presea del mismo color de su espectacular conquista en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Y también hablamos de la de nuevo fórmula exitosa con el laureado entrenador Filiberto Delgado, de quien ella dijo en la Ciudad Luz era como el Rey Midas: “Todo lo que toca lo convierte en oro”.
El lector seguro lo entendió: en este caso no estamos refiriéndonos, en el sentido más estricto, solo a medallas de oro, sino también de plata o de bronce, o a muy buenos desempeños, aunque no hayan alcanzado para llegar al dificilísimo podio.
Voy a teclear ya algo impresionante: nuestras otras dos compatriotas, Yainelis Sanz (división de los 57........





















Toi Staff
Gideon Levy
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein