menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tim Walz y la rareza

6 1
07.08.2024

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, se ganó el puesto de running mate de Kamala Harris en gran parte por su exitosa redefinición del marco discursivo de esta abreviada y alocada carrera por la Casa Blanca: en una memorable entrevista televisiva en MSNBC, el 23 de julio, tildó a Donald Trump y JD Vance de “gente rara” o “friki” (weird). Más tarde, en un mitin de campaña en St. Cloud, en su propio estado de Minnesota, Walz señaló que es peligroso imputarles demasiado poder a los fascistas, bullies que son, porque en el fondo es gente muy insegura. Como personas decididamente raras “dan un poco de repelús” (“we’re a little bit creeped out), pero no infunden miedo (“but we’re not afraid”).

La idea no tardó en hacerse hegemónica, y durante dos semanas, el adjetivo weird surgió en todas y cada una de las entrevistas que daban las y los representantes del Partido Demócrata. Trump y Vance, por su parte, se vieron en la imposible tesitura de negar su rareza, sin llegar más allá de un triste, y raro, “y tú más”.

El 6 de agosto, cuando Harris anunció que Walz sería su compañero de carrera, uno de los mayores atractivos del gobernador seguía siendo –además de los claros valores políticos y sociales que han informado su carrera política– su presunta normalidad. Nacido en Nebraska en 1963, padre heterosexual de dos hijas, veterano de la Guardia........

© CTXT


Get it on Google Play