Trabajadorxs contra el genocidio
La lucha por la justicia no es un deporte de espectadores. La clase político-mediática occidental no desafiará el genocidio que arma y apoya. Tenemos que actuar nosotrxs mismxs, dondequiera que estemos, si queremos hacer frente a los graves crímenes contra lxs palestinxs.
La maquinaria de guerra de Israel es posible gracias al apoyo financiero, militar, diplomático y cultural que recibe de empresas de todo el mundo. De formas más o menos importantes, miles de empresas son cómplices. Eso significa que lxs trabajadorxs de esas empresas tienen el poder de trabar las ruedas de la maquinaria de guerra.
Trabajadorxs portuarixs de España, Italia, Bélgica, Namibia e India se han negado a manipular cargamentos militares destinados a Israel
Al comienzo del genocidio de Gaza, los sindicatos palestinos llamaron a trabajadorxs y sindicatos de todo el mundo a actuar contra la complicidad de sus empleadorxs con los crímenes de Israel contra lxs palestinxs.
Miles ya lo están haciendo. Trabajadorxs portuarixs de España, Italia, Bélgica, Namibia e India se han negado a manipular cargamentos militares destinados a Israel para que los utilice para matar palestinxs. Esta misma semana, trabajadorxs portuarixs marroquíes del puerto de Tánger se negaron a cargar el NYSTED MAERSK después de que se descubriera que el buque había recibido al menos 46 cargamentos militares estadounidenses para Israel durante el genocidio de Gaza, tras una investigación de la Internacional Progresista y el Movimiento Juvenil........
© CTXT
visit website