El farol de Puigdemont
Lo peor que te puede suceder cuando vas de farol es que te lo vean. Normalmente acaba mal. Lo peor no es perder. Lo peor acostumbra a ser la cara que se te queda y que no suele dejar más opción que levantarse de la mesa porque ya estás quemado para lo que resta de partida; te los van a cazar todos.
En la larga mano que Carles Puigdemont y Salvador Illa han jugado desde la noche electoral para decidir quién se hacía con la presidencia de la Generalitat, el expresident ha ido de farol y el candidato socialista ha llevado siempre las bazas y los ases. Se ha certificado el día de la investidura, cuando Puigdemont tuvo que hacer escapismo mientras Illa hacía política.
Primero era que los socialistas sacrificarían al candidato Salvador Illa antes que al presidente Pedro Sánchez, olvidando que a Sánchez nadie le gana en echar faroles y que los socialistas jugaban con la certeza de que Junts solo puede dejar caer al Gobierno de Madrid votando con la misma derecha y extrema derecha que lleva una década........
© CTXT
visit website