Medidas a tono con la dureza de la crisis
La emisión del Decreto Supremo 5503 ha reimpulsado un clima de conflicto que fue incubado a lo largo del gobierno plurinacional, desatando protestas sectoriales y activando prácticas especulativas delincuenciales por comerciantes inescrupulosos.
Hemos transitado del despilfarro de la bonanza a la necesidad de tomar medidas dolorosas para frenar la crisis. De este modo era inevitable llegar a donde hemos llegado, sea con duras medidas de shock o gradualmente, debido a que el gobierno saliente se negó a intervenir con acciones que enfrenten la crisis que él mismo había provocado al punto de casi inviabilizar la existencia del país; entonces, el tono de las decisiones tomadas está en relación a la gravedad de la situación y no a la voluntad de los gobernantes.
Es obvio que las medidas no gustan a nadie, excepto a los sinvergüenzas que medran con la desgracia de la gente o a los autores directos de este desastre que siguen en su tarea de conspirar contra la democracia.
Una crisis de semejante magnitud debería promover un debate de fondo sobre sus causas y sus responsables, evitando olvidos arteros o manipulaciones que pretenden responsabilizar de sus........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin