Xin chào I Rebelde
Xin chào I Rebelde
No importa dónde se nace, ni dónde se muere, sino dónde se lucha.
Simón Bolívar
08/11/2024.- A los 23 días de nacido, hoy Daniel asegura que ganó su primera posición en el line-up del equipo venezolano, porque venció a la dolencia que pretendía cerrarle su derecho al cupo en el juego de la vida. Por esa batalla que libró en una incubadora del Hospital de Niños de San Bernardino, el recién nacido fue bautizado como Rebelde, por los familiares de los bebés que recién habían entrado en el escenario de la luz.
Resulta que el padre de Rebelde, como militante de la causa revolucionaria y bolivariana, conocía la historia de Ho Chi Minh, uno de los rebeldes más universales por haber dirigido la lucha que dio al traste, hace 79 años, con tres potencias militares: Francia, Japón y Estados Unidos, que insisten en ser los dueños del mundo.
En el Hospital de Niños, definitivamente había nacido el niño Rebelde, pero a la primera calle de la parroquia El Valle, al suroeste de Caracas, había llegado Ho Chi Minh. Sin embargo, la familia hubo de resolver algunos acuerdos entre ellos, por ejemplo, que el nombre Daniel debía ser incluido en la kilométrica identificación personal del recién llegado, porque el taita llevaba esa identificación. De tal manera que el nombre definitivo quedó como Daniel Ho Chi Minh Romero Ramírez.
Faltaba, sin embargo, solventar dos temas no menos importantes: el chalequeo de los amiguitos que le decían chino o coreano al jovencito de El Valle y, además, que el extraño nombre........
© Ciudad CCS
visit website