La inteligencia artificial lo cambia todo: logros y oportunidades
La inteligencia artificial (IA) y Taylor Swift tienen mucho en común: están en boca de todos; son ubicuas, han revolucionado la forma de hacer negocios y son tenidas en cuenta para calcular el Producto Interior Bruto (PIB) de EE UU. Sin el fenómeno Taylor Swift, la industria musical sería business as usual y, aunque sería largo de explicar, baste decir que Swift es un fenómeno empresarial disruptivo, que genera ingentes cantidades de riqueza. Igualmente, la IA ha puesto patas arriba el sector tecnológico-digital mundial y, por ende, influye en el resto de sectores de actividad que, en 2024, no podrían operar sin las tecnologías de la digitalización.
El primer gran logro de la IA es haber destrozado el statu quo tecnológico y empresarial mundial. En 2021, el metaverso inició una revolución… que no llegó a culminar. En cambio, la inteligencia artificial generativa (GenAI) ha cambiado radicalmente las reglas del juego. Andy Jassy, CEO de Amazon, escribió a sus accionistas el 11 de abril, diciéndoles que recortaría costes en negocios menos rentables, para invertir en los de crecimiento: la IA. Jassy añadió que la GenAI “conformaría todos los procesos de negocio de Amazon, desde la unidad de cloud, Amazon Web Services (AWS)”. Amazon también busca “eficiencia operacional”, esencial objetivo, hoy, de las empresas tecnológicas, al desarrollar inteligencia artificial.
Como Jassy, Sundar Pichai (Alphabet-Google), Satya Nadella (Microsoft) y Mark Zuckerberg (Meta) habían lanzado un mensaje idéntico:........
© Cinco Días
visit website