El obstinado heredero de Hermès que quiere legar más que billetes
Ha sido la noticia del final del año entre la aristocracia económica. Nicolas Philippe Puech Hermès (Neuilly-sur-Seine, Francia, 1943), uno de los hijos de Yvonne Hermès y, por tanto, parte de la quinta generación de herederos del mismísimo Thierry Hermès, fundador de la prestigiosa marca de lujo que sigue llevando su apellido, quiere legar su herencia a un poco conocido pero cercano colaborador.
Identificado escuetamente en un primer momento por la Tribune de Genève, el periódico suizo que adelantó la exclusiva, como un “jardinero de origen marroquí”, este se convertiría en el receptor de una fortuna valorada en más de 10.000 millones de euros. Esta es fruto, entre otras cosas, del 5,7% que Puech conserva todavía de Hermès. Pero las cosas no son nunca tan sencillas: ni este trabajador de Puech es solo su jardinero ni está tan claro que vaya a poder recibir semejante herencia.
Soltero y sin hijos, la vida y la trayectoria de Nicolas Puech ha ido siempre inevitablemente unida al destino de la casa Hermès, cuyo origen se remonta a 1837, cuando Thierry la fundó como tienda de bridas y arneses. Con el transcurrir del siglo XX, la empresa supo siempre poner el acento en su carácter exclusivo y artesanal. En 2006, Hermès ingresaba ya más de 1.500 millones de euros al año, lo que la convirtió en un fruto más que apetecible para el voraz Bernard Arnault,........
© Cinco Días
visit website