menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Amandine Ohayon, pasión y disciplina para controlar la fantasía de Stella McCartney

23 0
07.01.2024

La situación merecía una respuesta urgente. El pasado mes de diciembre, sin esperar a que acabara el año ni a que pasaran las fiestas de Navidad, Amandine Ohayon (París, Francia, 1975) asumió su cargo como CEO de la marca de lujo británica Stella McCartney. Lo hizo, como es lógico, con muchos objetivos en mente, pero con uno que destaca por encima de todos: sacar a la empresa de los números rojos.

En las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil británico, que recogen el ejercicio de 2022, la empresa ha elevado su facturación hasta las 40 millones de libras, más de 46 millones de euros. Esto le ha permitido cerrar el año con un resultado neto negativo de apenas algo más de 10 millones de libras, más de 11,5 millones de euros.

Desde luego, son números mejores que un aciago 2021 en el que la empresa, tras ingresar apenas 36 millones de euros, cerró el año con pérdidas de una cantidad similar. En su informe de resultados, la firma subraya que la mejora de los números responde a un esfuerzo por adelgazar ciertas estructuras al tiempo que se han renovado alianzas con marcas importantes como Adidas. En el debe de la empresa queda, sin embargo, el hecho de que las tiendas físicas apenas representan el 16% del total de facturación.

Nacida de la desbordante imaginación de Stella McCartney, hija del exbeatle Paul McCartney, durante años la empresa luchó a........

© Cinco Días


Get it on Google Play