Pedro Sánchez: lo que sabemos... y lo que suponemos
El 10 de diciembre de 2021, el presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump escribió en un tuit que la propuesta de Marruecos de autodeterminación para el Sáhara era “la única base seria creíble y realista”.
El 18 de mayo de 2022, el Reino de Marruecos difunde una carta personal que le envió el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez al rey Mohamed VI, en la que le dice que la propuesta de Marruecos sobre el Sáhara es “la base más seria, creíble y realista”.
Desde 2019, Jared Kushner, judío, casado con Ivanka Trump, la hija de Donald Trump, que se entrevistó con el rey Mohamed VI en mayo de 2019, trabajaba junto con el ex vicedirector del servicio secreto israelí Ram Ben Barak en la normalización de relaciones de Marruecos con Israel, que incluían el reconocimiento por parte de EE.UU. de la marroquinidad del Sáhara.
En el marco de ese acuerdo, Israel fortalece las relaciones con Marruecos, con inversiones en el sector de la energía, prospecciones petrolíferas, infraestructuras y en el sector turístico con la construcción de hoteles. Pero, además, Israel le facilita a Marruecos el software informático Pegasus, que permite extraer datos de dispositivos móviles. Dicen que es lo más avanzado del mundo en esta tecnología, que permite acceder en remoto a un teléfono y robarle toda la información, incluyendo conversaciones, fotos, historial de accesos, etc.
El 10 de julio de 2023, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama acuerda el sobreseimiento provisional de la causa abierta por la infección con el programa Pegasus de los móviles del presidente del gobierno Pedro Sánchez y de los ministros Fernando Grande Marlaska, Luis Planas y Margarita Robles, de los que extrajeron 16,2 MB de información.
Su auto dice textualmente: “Lamentablemente, en este momento procesal, transcurrido más de un año desde la emisión de la citada comisión rogatoria no se ha recibido respuesta alguna, pese a haber sido objeto de ampliación por una vez, y reiterado el cumplimiento en otro par de ocasiones. Este silencio evidencia claramente una absoluta falta de cooperación jurídica por parte del Gobierno de Israel. Lo que permite presumir que la comisión rogatoria en cuestión, cuatro veces remitida, no va a ser........
© Canarias Ahora
visit website