El Paseo de la Cultura y las Artes donde antes estaba el Guiniguada
Las Palmas de Gran Canaria no supera su condición de ciudad poco inteligible ni de ofrecerse a un lenguaje de fácil comprensión. Nada ha mejorado este diagnóstico desde que Alfredo Herrera en su libro principal sobre la ciudad de Las Palmas subrayó esta anomalía.
Ha salido a escena Isabel Corral que asistida de la razón afirma que para lo previsto en el concurso de ideas no hacen falta alforjas de ingenio internacional. También pide la retirada de las bases.
Y es claro que mi ciudad no se ofrece a un lenguaje de fácil comprensión. Díganme cómo explico a un forastero que en el viento oeste de la ciudad, un arco de 160 metros sirve para colgar un viaducto igual de largo que resulta ser del todo innecesario toda vez que no salva ningún anchuroso curso de río. El forastero a primera vista ve el puente y busca y no encuentra el río que en buena lógica debiera estar bajo el puente. Una ironía.
No será más fácil explicar al extranjero que mirando al viento del Este, observa que un cauce largo y ancho como el del barranco del Guiniguada cuando llega a la ciudad cambia su condición. El padre Guiniguada,........
© Canarias Ahora
visit website