menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Madrid en marzo hace 20 años: el terrorismo en boca de Aznar

21 0
14.03.2024

Este artículo está escrito desde la emoción y la personal indignación.

El 11 de marzo de 2004, Madrid, capital de Madrid, vio sus calles ensangrentadas por las víctimas del atentado más sangriento de la historia reciente de España. Las bombas de los yihadistas mataron a 192 e hirieron a unas 1.900 personas. El país estaba a pocos días de las elecciones generales. Este marzo, veinte años después, nadie discute quiénes fueron los autores del acto terrorista. Pero entonces por boca de Aznar y su seguidores del Partido Popular se pretendió por razones tácticas electorales culpar a la extinguida organización ETA.

Han pasado 20 años pero todavía resuenan los recuerdos de las explosiones y de los gritos de las víctimas. Pero también se recuerdan las mentiras del Gobierno Aznar y los gritos de millones de españoles que protestaron en las calles contra el terrorismo y contra la política que había desatado a la bestia terrorista.

Durante años el Partido Popular y los medios de comunicación derechista, que son mayoría, se aferraron a la “teoría de la conspiración” como causa del ataque terrorista de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, que acusaba a la semidisuelta ETA.

Tales teorías parecen calcadas del arsenal ideológico yanqui con el que se justificaban todas las acciones bélicas americanas.

La pretendida “guerra contra el terror” de principios de los años 2000 impulsada interesadamente por George W. Bush y la élite aristocrática militar que desde decenas de años dominaba la vida política estadounidense era una papeleta sucia, pero en blanco para posibilitar la reelección de Bush y los ultras del Partido Republicano. Y naturalmente para aumentar el poderío del Estado norteamericano en el mundo.

Dicho presidente Bush fue el 43° Presidente de los EE.UU. y era el hijo mayor de la ex primera dama, Barbara Bush y del 41°presidente George H.W.Bush, confirmando así que el Poder político quedaba en manos del circulo familiar y financiero de la oligarquía. George Bush hijo fue el segundo presidente estadounidense que también había sido hijo de un expresidente. Su hermano Jeb Bush fue gobernador de Florida.

El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió en sus informes secretos del riesgo de la posible caída de Aznar en Madird y de Blair en Londres. Los aviones todavía no en el aire y ya se advertía que tal agresión militar supondría la decapitación electoral de Tony Blair y José María Aznar. Bush no informó a sus aliados. El sonriente agresor tenía en marcha su plan de Guerra Mundial contra el terrorismo invadiendo Afganistan en el 2001 y el Irak en el 2003. Con el supuesto combate contra el terrorismo los monopolios norteamericanos se APODERABAN de los yacimientos de la ruta del petróleo.

El Gobierno Bush, a cuya sangrienta sombra se escudaba Aznar, veía cómo los Estados Unidos entraban en su periodo más largo de recesión después de la Segunda Guerra Mundial que........

© Canarias Ahora


Get it on Google Play