menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Biden, Trump y la OTAN: ¿ vejestorios peligrosos?

2 0
17.07.2024

Las noticias se suceden a ritmo vertiginoso. Y no hay claridad ni perspectiva racional de un futuro pacífico a escala internacional. No es pesimismo, es la pura (escrita con una “t”) realidad.

Se acaban de celebrar los 75 años de la fundación de la OTAN, cuyos protocolos firmó el Presidente Truman como parte de su estrategia de Guerra Fría contra la entonces existente Rusia Soviética. Y el presidente Biden, que no abandona su puesto a pesar de que desde su propio Partido se lo están pidiendo, ahora aprovechó la reunión del 75 Aniversario de la OTAN para arrancar un nuevo compromiso y mayor esfuerzo armamentista, tratando así de ganar puntos frente al otro candidato republicano Trump, que reta a la Unión Europea. La OTAN encarga misiles antiaéreos y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, dijo a los legisladores el 10 de julio que a las autoridades monetarias les queda trabajo por hacer en la reducción del balance. Powell advierte de que Donald Trump ha exigido que los países europeos contribuyan con unos 100.000 millones de dólares a Ucrania para “igualar” el apoyo estadounidense a Kiev.

El Trump, magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca, lo ha dicho y manifestado en el Truth Social momentos antes de que el presidente estadounidense Joe Biden inaugurara la 75ª cumbre de la OTAN en Washington. La OTAN ha realizado un pedido de misiles antiaéreos Stinger por un valor de casi 700 millones de dólares en nombre de varios estados miembros. El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, lo anunciaba al inicio de la cumbre de la Alianza Militar, y subrayaba que era, precisamente este martes, cuando la agencia de adquisiciones de la OTAN, NSPA, había firmado un nuevo contrato multinacional para misiles Stinger por un valor de casi 700 millones de dólares, en una reunión de líderes de la industria de defensa en el marco de la cumbre. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha destacado los logros alcanzados por la FED para devolver la inflación al objetivo del 2%, pero, advertía, serán necesarios “más datos positivos” que refuercen su confianza antes de bajar los tipos de interés. Ante el Comité Bancario del Senado americano, Powell lanzaba la advertencia de que mantener las tasas de interés elevadas durante demasiado tiempo podría poner en riesgo un mayor crecimiento económico, lo que aparentemente, podría indicar que el banco central está considerando adoptar una postura menos restrictiva. El dinero no cae del Cielo, pero no crece para bien de las mayorías sino de las minorías oligárquicas. Pero eso no lo dice ni lo dirá ningún Powell, ni hoy ni en el futuro.

Las........

© Canarias Ahora


Get it on Google Play