Veneluña o Catazuela
Últimamente, tras guardar un preceptivo paréntesis del monotema venezolano, la oposición española ha vuelto a hablar mucho de la burguesía catalana, ese término medieval que parecía periclitado. La mesocracia. Es curioso pero en España, cuando se habla de burguesía, solo se alude a la catalana, como si no hubiese burguesía madrileña, andaluza, vasca, cántabra o canaria.
En cuanto a Venezuela, también es curiosa la coincidencia entre los mandamases de la oposición venezolana y la española. Salvando las abismales diferencias, las dos oposiciones han considerado ilegítimos a los gobiernos de Maduro y Pedro Sánchez, respectivamente.
No solo eso sino que también han acusado al presidente Sánchez y al ex presidente Zapatero de hacer de España otra Venezuela. A Zapatero lo acusaron además de vender Navarra al País Vasco, aunque casi veinte años después Navarra sigue estando en el mismo lugar de siempre y Euskadi también.
Para seguir con las astracanadas del PP y Vox, a Sánchez lo culparon de presidir un gobierno ilegítimo, con lo que ponían en duda su elección democrática, colocándolo al mismo nivel que Nicolás Maduro. Y lo más estrafalario es que la acusación al presidente se la iniciaron antes de que tomara posesión.
Las derechas extremistas........
© Canarias Ahora
visit website