menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Deja al niño

5 25
26.07.2024

Fernando Clavijo ha querido emular estos días a Lorenzo Olarte cuando este, ocupando el mismo puesto que el lagunero ahora, inició una guerra contra el Gobierno central por diferencias sobre el descreste arancelario.

El descreste arancelario era la reducción del arbitrio de entrada a las mercancías procedentes de la Comunidad Europea en Canarias en 1989. El Gobierno autónomo no quería aplicar el descreste arancelario tras su integración en Europa porque suponía un importante pérdida económica.

Olarte se enfrentó duramente al entonces secretario de Estado de Hacienda socialista, Josep Borrell, pero con mucho más tino y sensatez que el presidente actual.

La pelea de Olarte tuvo sentido cuando prometió que Madrid se iba a enterar de lo que valía un peine canario. Eso ocurrió hace treinta y cinco años, en el siglo pasado, pero es inevitable hacer un paralelismo con la actitud retadora de los dos presidentes.

Ahora es Clavijo el que se enfrenta a su antecesor y actual ministro socialista de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. No hay ninguna razón seria y objetiva para encararse con el Gobierno de España en este asunto. Solo hay motivaciones políticas partidistas.

Clavijo, en un ejercicio descomunal de cinismo, ha culpado a Torres y al Gobierno de España del rechazo de las modificaciones en la Ley de Extranjería en el Congreso de los Diputados esta misma semana, a........

© Canarias Ahora


Get it on Google Play