Chanflones y mangarranes
La sesión de este miércoles en el Congreso de los Diputados ha sido una de las más bochornosas y vergonzantes que recuerdo. Trece años después de la desaparición de ETA, la vetusta y viejuna oposición sigue utilizando a las víctimas del terrorismo en su beneficio partidista y sectario.
A Feijóo y a Abascal les importa un pimiento las víctimas del salvaje grupo terrorista que ya no existe. A ellos lo único que les preocupa es usar a los muertos de manera electoral y torticera. Para ellos ETA es una simple mercancía, un arma arrojadiza que utilizan miserablemente para atacar a los rivales políticos. Como si ellos fueran los únicos en luchar contra el terrorismo.
El bochorno y la vileza moral de la oposición este miércoles son dignas de reflejarse en los libros de historia y no solo en las actas del Congreso. Tras meter la pata hasta el corvejón, el PP y Vox quisieron resarcir su error sacando a la palestra a las víctimas del terrorismo y arrojándoselas en la cara a Pedro Sánchez.
El Congreso había votado hace unos meses la convalidación de penas de los reclusos españoles, tanto a los terroristas como a los que no lo son. Es una convalidación lógica y normal que está regulada por la legislación de la UE.
Con esa nueva normativa los presos de ETA no van a dejar de cumplir su sentencia íntegra. Todos ellos van a cumplimentar hasta el último día de la pena impuesta por los tribunales. Lo........
© Canarias Ahora
visit website