Shemá Israel
El asesinato a sangre fría de más de un centenar de gazatíes mientras trataban de acceder a la ayuda humanitaria ha colocado a Israel en una posición insostenible y hace completamente imposible el más mínimo intento de justificar sus operaciones en la Franja de Gaza como respuesta a los brutales atentados de Hamás.
A lo largo de estos meses hemos sido testigos del avance imparable del siniestro contador que acumula víctima tras víctima, pero ha sido precisamente ese imparable suma y sigue el que ha convertido la tragedia en mera estadística.
Tratando de entender la dimensión de esas cifras, a medida que se iba incrementando la cantidad de víctimas, he ido comparándola con distintos lugares de Canarias.
Así, cuando iban por cinco mil, pensé que era como si hubieran asesinado a toda la población de Haría, Agaete o Valverde. Al llegar a las diez mil traté de imaginar que no quedara nadie vivo en Teror o en Santiago del Teide. Esta semana, tras superar los treinta mil asesinatos, ya tuve que recurrir a conjeturar lo que supondría no haber dejado con vida a........
© Canarias Ahora
visit website