Elecciones locales, afectos y territorialidad
Las recientes elecciones vuelven a dejar en manifiesto la importancia cardinal del control y conocimiento territorial que poseen algunas candidaturas. Gran parte de los votos obtenidos reside en la cercanía afectiva, al dominio del territorio, y no a los programas políticos ni al fundamentalismo ideológico.
En las elecciones locales, los votos se vehiculizan, en gran medida, hacia quienes realizan su campaña en las juntas vecinales, las agrupaciones sociales y en los eventos barriales. Esta práctica permite a las candidaturas alcanzar un contacto directo con los/as votantes, cuestión que ayuda a comprender de mejor manera las demandas y anhelos de la ciudadanía. De este modo, se fortalece la relación entre la candidatura y el/la votante.
Los afectos y lazos interpersonales juegan el papel fundamental en este tipo de elecciones. Es que, en política, sobre todo la local, los afectos son la fuerza que conecta y moviliza a un dinámico universo de votantes.
Lee también... Pulso Ciudadano: Matthei y Vodanovic suben en sondeo presidencial, mientras Kast y Bachelet caen Domingo 03 Noviembre, 2024 | 14:11Por ejemplo,........
© BioBioChile
visit website