Si de algo saben en Argentina, es de shocks
En lo más reciente en Argentina están siendo testigos presenciales de cómo se están dibujando una serie de medidas que impactarán de manera relevante a la economía en los próximos meses, asestándole un shock que, al menos en el corto plazo, será difícil de digerir.
En efecto, hace un par de días, el ministro de Economía argentino comunicó algunas de las medidas que él mismo calificó como necesarias para “erradicar nuestra adicción al déficit fiscal”, medidas tendientes a resolver una serie de desequilibrios que hoy día existen, y que no es posible de sostener en el futuro.
Se trata de acciones que requieren de mucho coraje, de “apretar los dientes” por así decirlo, puesto que los efectos que tendrán en el corto plazo serán dramáticos desde el punto de vista de la actividad económica.
Pero, ¿quién dijo que hacer lo correcto era fácil en la vida? A veces, o más bien en general, lo más fácil no es ir por el camino correcto, sino más bien por el que genera menos conflictos y dificultades.
Entre las medidas a destacar están la no renovación de los contratos laborales del Estado con menos de un año de vigencia, la reducción del número de ministerios y secretarías, y una devaluación de la moneda local de más........
© BioBioChile
visit website