Gobierno de Gabriel Boric: una retirada indigna
Esta intentona de amarre es grave. Es grave para los intereses genuinos del Estado y, por sobre todo, es grave para los chilenos.
El presidente Gabriel Boric y sus ministros tuvieron la oportunidad de cerrar su gobierno con un mínimo de dignidad política e institucional, luego de la aplastante derrota de la candidata de su continuidad, Jeannette Jara.
La ciudadanía fue clara y categórica. Sin embargo, y tal como ha sido la tónica de este mandato, el oficialismo optó por un camino distinto: estirar el poder hasta el último centímetro, sin pudor y sin comprensión del daño que ello provoca al Estado.
En lugar de facilitar una transición ordenada, este gobierno ha decidido jugar sus últimas cartas instalando su ya conocido “protocolo de amarre”.
Un verdadero gustito ideológico que, de manera insólita, se pretende incorporar en la ley de reajuste del sector público, desnaturalizando completamente su objetivo y utilizándola como una herramienta para poner piedras en la pista de aterrizaje........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein
Beth Kuhel