menu_open
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La derrota del madurismo y los distintos escenarios políticos

16 0
30.06.2024

A 28 días de las elecciones presidenciales, la derrota del madurismo es evidente. El gobierno se desmorona, justamente, por haber traicionado y acabado con el legado y la obra del Presidente Chávez, sumiendo al país en las más profunda crisis de nuestra historia, dejando a nuestro pueblo en la pobreza y la desesperanza. Esta derrota es del madurismo, no del chavismo; es una derrota de maduro, no de Chávez.

Todo el país ha presenciado en la calle, en las redes sociales, las masivas manifestaciones de rechazo a nicolás maduro y cualquiera de los exponentes del madurismo. No son capaces de concentrar de manera espontánea y voluntaria al pueblo. A duras penas, con su maquinaria de coacción, utilizando sus mecanismos de control social, pueden reunir personas para sus concentraciones que, ahora son, en estricto sentido de la palabra, escuálidas.

Los jerarcas del madurismo están desconectados de la realidad. Al jefe del PSUV, tan dado a la acusación y al insulto fácil, le lanzaron a la cara una bolsa de harina de los Clap, al grito de "para que te la comas tú". Ésto sucedió en una de sus propias concentraciones, en un claro ejemplo del sentimiento popular de rechazo a todos ellos.

El enorme descontento contra el gobierno, abre las puertas a cualquier escenario en el país. El madurismo se ha encargado, todos estos años, de perseguir y aniquilar al chavismo, destruyéndolo como una opción política. Ahora tienen en la calle lo que ellos promovieron.

Lo que resulta cierto, es que el chavismo no tiene candidato, no existe orgánicamente. Sin embargo, las ideas y los avances alcanzados con el gobierno del Presidente Chávez, están aún en la consciencia y el sentimiento de una parte importante de nuestra población; con la certeza de que con Chávez, estábamos construyendo un gran país, Soberano, y donde el "vivir bien" del pueblo, la Constitución y las leyes, eran el marco de la actuación de su gobierno.

El madurismo, después de destruir al chavismo, trata, de manera cínica, de capitalizar este sentimiento, pero el tiempo se les acabó; nadie les cree, así maduro, ahora en un arrebato de falsedad extrema, invoque a Dios o al Evangelio, luego de haber violado los Derechos Humanos y Fundamentales de todos los venezolanos.

Para hablar en nombre de Chávez, hay que tener moral y ética para hacerlo, tener la coherencia entre la palabra y la acción, así como, la legitimidad de haberse mantenido, bajo cualquier circunstancia, leal a su ideario político. No se puede, después de haber destruído el país y entregado la patria, venir a pedir apoyo en nombre de Chávez. LOS CHAVISTAS NO VOTARÁN POR MADURO.

Entonces, lo que debemos hacer los chavistas que estuvimos con Chávez y lo reivindicamos, es NO........

© Aporrea


Get it on Google Play