El último recurso: el miedo y la violencia
Falta apenas una semana para las elecciones y el gobierno, junto a sus operadores políticos, lucen más desesperados que nunca, ante la evidencia tangible en la calle de que van a ser claramente derrotados por los votos.
Los números no les dan. No han podido detener las masivas manifestaciones de rechazo, ni tampoco sembrar la matriz de opinión de que cuentan con suficiente apoyo para vencer en las elecciones. Las encuestas serias muestran una ventaja de más de 30 puntos del candidato Edmundo González, por encima de nicolás maduro; éstas reflejan lo que la gente ve en la calle, lo que siente y expresa cada vez que tiene oportunidad: el profundo rechazo a maduro y a cualquiera que lo represente.
Tenemos que insistir en este punto: estas elecciones tienen carácter plebiscitario, no se están debatiendo ni programas, ni propuestas políticas; el sentimiento mayoritario es la manifestación del rechazo a la posibilidad de que maduro y su gobierno continúen en el poder, lo que se expresa, es una derrota profunda del madurismo, no del chavismo.
Ésto es importante entenderlo para poder valorar los escenarios políticos hacia el futuro, lo hemos dicho durante años, y el tiempo nos ha dado la razón: el gobierno de maduro es antichavista, contrarrevolucionario; no sólo se ha desviado de sus políticas y destruido su obra, sino que, precisamente por ello, han llevado al país al abismo y conducido al pueblo a una condición de miseria y desesperanza, cuyo más trágico exponente, es el éxodo masivo de más de 7, 7 millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar la patria.
El gobierno se desmorona, maduro pierde, todos los días, cientos de miles de votos, no llega ni al 20% de la preferencia; y es por ello, que ahora arrecian con el uso del último recurso que les queda: el miedo y la violencia.
La violencia ha sido una constante durante todo el gobierno madurista y se ha intensificado en la campaña electoral, donde las persecuciones y detenciones políticas no cesan, junto a los torpes intentos de impedir la participación política y las humillantes acciones represivas contra cualquiera que manifieste su oposición al gobierno, que han llegado al extremo de lo absurdo, de lo rapaz: bloquear vías, talar árboles, planificar "escraches", cerrar pequeños negocios, arremeter contra comerciantes, trabajadores que prestan servicios, los que alquilan el sonido, los que sirven comida, los cantantes; reacciones que sólo muestran la desesperación del madurismo. Están perdidos.
Las últimas declaraciones de maduro son graves y constituyen una amenaza abierta contra el pueblo, cuando dice que de ser........
© Aporrea
visit website