Se desinfló María Corina Machado: la mató la Ley Constitucional contra el odio
Cunde en las redes sociales y en los espacios de opinión digital que Nicolás Maduro y su gobierno no se prepararon para repeler lo que, como una crónica de hechos anunciados, se avecinaba después de las elecciones, en las que previsto estaba que el sector extremista de la oposición cantara fraude. Latones de tinta digital se observaron impresos: en general, las expresiones concluyeron que, inepto el candidato y su tren de gobierno, justo es que contra ellos ocurriese lo que ocurrió en las calles el lunes e irresponsable es que se permita que tales hechos ocurran contra la paz de los venezolanos por no prevenir. Por supuesto que hay otros latones que avalan de modo tácito lo que ocurrió, hasta pareciéndole injusto que no haya ocurrido más.
El hecho es que ya se terminó. Se espichó María Corina Machado (MCM) y su candidato "tapa", Edmundo González Urrutia (EGU). No más cauchos expidiendo humo en las calles, trancando avenidas; ni saqueos a los comercios, ni terror guarimbero, eventos acaecidos solamente el día 29 de julio, un día después de las elecciones. De manera que su grito de guerra contra el fraude, lanzado con la idea de incendiar la pradera como en elecciones anteriores, desancló de la tierra venezolana, aunque, como todo grito, se elevó y arrancó en otros seguidores exteriores las pasiones ansiadas.
Un tendencioso medio reseña así su convocatoria para el día sábado 3 de agosto, presumiblemente para opacar con caos la concentración popular que, a su vez, había hecho el líder bolivariano: "A diferencia del cierre de campaña el pasado 25 de julio, en esta ocasión había más espacios vacíos."[i] Notable es resaltarlo, más allá del modo cauteloso de este medio aliado para ocultar las ronchas ("más espacios vacíos" tiene su equivalente en "poca gente"); y enfática fue también la ambición de MCM en su frustrada convocatoria: llamó a los ciudadanos a que salieran en "familia" "en todas las ciudades" para "cobrar" la victoria electoral, mientras, paradójicamente, ella pasaba a la clandestinidad.[ii] [iii] Nótese, además, que tanto en la convocatoria como en la escasa concentración misma no estuvo presente el candidato EGU, siendo el hecho que la chica nunca fue candidata legítima para nada por estar inhabilitada.
La aprobación en 2017 de la Ley Constitucional........© Aporrea
visit website