menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El caso de El Aissami podría compararse a la causa 1/89 del general Arnaldo Ochoa en Cuba. Consideraciones al caso El Aissami (I)

12 0
15.04.2024

Para el momento en que escribimos estas líneas, restan 105 días para las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela. Son muchos los temas a los que me referiré en las próximas entregas y espero poco a poco ponerme al corriente.

Debo sin duda expresarme respecto al caso de hacer público, notorio y comunicacional la detención dentro de las seis tramas de corrupción en el marco de la Operación "Caiga Quien Caiga" iniciada el 17 de marzo de 2023,en este caso me estoy refiriendo a Tareck Zaidan El Aissami Maddah.

Lo primero que debemos indicar es lo expresado por el periodista Eligio Rojas en su programa "Tubazos" del 14 de abril de 2024 al señalar que la detención de El Aissami se produjo en su residencia, llamada Simón Bolívar ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

El segundo elemento tiene que ver con lo que en privado y con gente de mucha confianza se lo expresaba. Pero como esto ya es público y Eligio se refirió a esto, ya lo podemos decir. El 20 de marzo, tres días después de iniciada esta operación anticorrupción, al momento de El Aissami anunciar vía "X" que renunciaba a su cargo de Ministro del Poder Popular para Petróleo y la Presidencia de PDVSA, pasó a estar en "custodia" desde su casa, hasta el punto que cada cierto tiempo, los organismos de inteligencia pasaban a la misma para verificar que se encontraba allí, y para dejar prueba de ello, le tomaban fotografías al hoy imputado. Técnicamente no estaba detenido aunque a los fines prácticos si lo estaba.

Por ello no me refiero a la detención de El Aissami del 9 de abril de este año como detención sino más bien como el hacerla pública y la oficialización de las imputaciones en su contra, una vez obtenidos por parte del Ministerio Público, los suficientes elementos de convicción que permitiesen esta acción.

Llama poderosamente la atención que para el momento en que los efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción fueron a buscarlo para "detenerlo", ya él estaba en conocimiento de esto. ¿Cómo se enteró? ¿Quién le dijo? Lo cual revela que aun El Aissami maneja importantes personeros dentro del poder y puede aun hacer mucho daño. El Aissami fue entonces el que avisó a las "fuentes de Miami" que dijo el Fiscal General el pasado 9 de abril cuando hizo pública la detención de El Aissami, sobre su traslado a un centro de reclusión y su imputación formal, lo cual revela que la conspiración de las 4 patas denunciada el año pasado por Eligio Rojas sigue "vivita y coleando", pero de ello nos referiremos........

© Aporrea


Get it on Google Play