Colombia. Sí a una Asamblea Nacional Constituyente, pero de iniciativa popular
La propuesta del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente encolerizó inmediatamente a los esbirros del establecimiento ultraconservador nacional. Salieron a través de sus medios de comunicación exclamando ¡Quéée!, ¡cómooo!, ¡una Asamblea Nacional Constituyente!, ¡ese lo quiere es quedarse en el poder'!
Es necesario aclarar lo siguiente: Una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el ejecutivo, para que el legislativo apruebe dicha enmienda, es ingenuo. Creer que dicha iniciativa pase, es como pedir peras a los olmos, sabiendo que dicho congreso está compuesto en su mayoría por parlamentarios que históricamente han defendido el StatuQuo.
Sí, a una Asamblea Constituyente, pero de iniciativa popular, legitimada jurídicamente en el artículo 3 de la Constitución Nacional: "La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece". Es........
© Aporrea
visit website