Lo más peligroso en política es lo que no se ve y lo que tratan de ocultar
"Cuando del seno de los planteles de enseñanza primaria salga un pueblo instruido y capaz para ejercer concienzudamente los derechos políticos y sociales, tomando en mano sus propios intereses, en el campo de la discusión pacífica y de las transacciones civilizadas, la república y la democracia tendrán una fortaleza inexpugnable, y las peripecias militares habrán dejado el terreno de nuestros progresos a una ley de desarrollo más suave y racional". Martín J. Sanabria, ideólogo del decreto de Instrucción Pública, 14 de agosto de 1870.
Desde Guzmán Blanco "Se encarcela porque hay movimientos conspirativos y hay movimientos conspirativos porque se encarcela".
"En Venezuela los que nacen para ser presidentes se vuelven locos, y los locos llegan a ser presidentes". Gumersindo Rodríguez.
En Venezuela las urnas abren a las 6 a. m. y cierran 12 horas después, a menos que la autoridad electoral el CNE disponga lo contrario, los detalles se anuncian durante la votación. Durante el desarrollo de la campaña electoral se van reportando las actividades y acciones que emprenden las autoridades militares y policiales con chequeos y detenciones por motivos políticos, contra las ONGs y los llamados por parte de las organizaciones de Paz, la disidencia al régimen y la oposición, que se van documentando desde el inicio de la propia campaña con sendos documentos que denuncian las arbitrariedades de los funcionarios públicos, aupando a los cautivos del voto prooficialista, para que infundan temor contra el resto de la población que quiere un cambio para el bien del país, de todas y todos, y no solo de quienes avalan las políticas públicas amparados desde el poder y el uso indiscriminado de los medios de comunicación a los cuales tiene acceso NiMaMo como la cabeza del ejecutivo y quien a la manera de los autócratas y de sistemas dictatoriales, no democráticos, violan la constitución y las leyes, que el resto de los poderes públicos, que en vez de equilibrar el poder entre los gobernantes y los gobernados, entre el constituyente y los poderes constituidos, elaboran cualquier campaña amañada para desconocer la realidad del sostenido empeño de los nimamistas, para permanecer atornillados en la administración pública, a través de prácticas de ingeniería social y política, para enlodar la buena imagen y la reputación de cualquiera que intente decir, hacer y alertar, sobre los desafueros del oficialismo con los recursos de la nación, donde como se sabe hay problemas acumulados y no resueltos desde hace once (11) años, gobierno que arrancó en 2013 y a la fecha lo que ha hecho es blindarse en las instituciones públicas, en las cuales usufructúan lo que es de toda la población en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, tierra en desgracia, cuando sus hijos e hijas tienen que salir de ella, para poder hacer con sus vidas y con plena libertad, lo que se les niega en su propia patria, desde que en ella se instauró esta manera abusiva de hacer política, típica de los regímenes que hemos conocido muy bien a lo largo de nuestra historia reciente.
En cuanto a detalles sobre las propuestas de los candidatos en cómo pretenden gobernar al país de ser electos, no hay mucha información detallada de sus programas de gobierno para los próximos meses del año. Es un hecho que en los países donde funcionan las instituciones y se respeta la constitución, los candidatos que se miden en las campañas para las elecciones, cuando saben que no van a poder responderle al pueblo, pues optan por renunciar, de manera que no causen más traumas ni dilaciones para tomar las decisiones más acertadas en favor de la nación en un Estado de Derecho. En Venezuela las organizaciones de izquierda no tienen un candidato o candidata para medirse frente a los otros que aparecen en un tarjetón donde en trece (13) ocasiones aparece la imagen del jefe de Estado en campaña, que opaca y apoca la real posibilidad de participación del resto de candidatos y en las mismas condiciones e igualdad de oportunidades, lo que ya dice del tenor con el cual se impone el presidente, en un país presidencialista, donde el mismo copa los cinco (5) poderes del Estado, en los cuales es el primero del ejecutivo, del parlamentario, del judicial, del ciudadano, del electoral, en todos mete su cuchara en el caldo, además es jefe y máximo líder de las fuerzas armadas nacionales y de la política, la diplomacia y de la economía. Tanto poder en una sola persona, inestable, mitómano, que miente y se contradice a diario, tanto que lo que dice en la mañana lo desmiente en la noche, tales son algunos de los mecanismos antidemocráticos aplicados por el gobierno de NiMaMo, desde que decidió apartarse del chavismo y actuar por cuenta propia, afirmándose por sobre los hombros del pueblo y de Chávez que lo llevaron al poder, del cual se enamoró perdidamente, olvidando su verdadera función, ser un mandadero del soberano y no su mandador, su patrono, el amo y señor de un feudo, que es en lo que ha convertido a esta nación, repartida entre sus más cercanos colaboradores, sobre todo los de las........
© Aporrea
visit website