Justicia para 4 cívicos asesinados
Ahora que la justicia boliviana está mostrando señales de recuperar su independencia; como lo exige la democracia verdadera, es tiempo de comenzar a revisar todos los abusos y tropelías que hizo la “justicia” masista; en estos 20 años de oscurantismo, con la finalidad de castigar a los culpables, así como para resarcir los daños a los familiares y devolver la dignidad a los pueblos ultrajados.
Tiempo atrás escribí un artículo, conjuntamente con el expresidente del Comité pro Santa Cruz Germán Antelo, titulado: Los Costos de la Lucha Cívica Cruceña, donde detallábamos los atropellos contra el civismo Cruceño durante toda su historia. Esta vez quiero concentrarme en los 4 asesinatos cometidos contra ellos, en el gobierno de Evo Mórales y el MAS.
Durante el régimen del caudillo cocalero, se realizó el Cerco a Santa Cruz del 2008. En aquel tiempo las hordas masistas a la cabeza de Conalcam (hoy Estado Mayor del Pueblo) comandado por Fidel Surco Cañasaca, además de amedrentar con armas de fuego a los pueblos y causar destrozos en su camino a Santa Cruz de la Sierra, asesinaron al unionista de la Guardia © Analítica
