El caso Guaita-Barreto
El caso de la joven periodista Ana Guaita Barreto es otra muestra de la baja y aberrante situación a la que ha descendido la camarilla instalada en el poder en nuestro país. No les ha bastado con la criminalización de toda forma de disidencia política, sino que han derivado al comportamiento típico de las mafias criminales que usan a las familias de sus enemigos, como rehenes o instrumentos de venganza en sus bajas pasiones y actuaciones.
Ana es la hija de un matrimonio de luchadores sociales y políticos, de raigambre demócrata cristiana. Carlos Guita y Xiomara Barreto se han distinguido por su constante lucha por el rescate democrático del país. Han dedicado su vida a la promoción de los valores democráticos, a fomentar la organización social y política de la sociedad y a ofrecer su servicio y auxilio a los sectores más desposeídos del litoral central de la República. Participaron activamente en la recientemente finalizada campaña electoral presidencial y constataron, en todo el Estado La Guaira, el arrollador triunfo de Edmundo González Urrutia, sobre todo en sectores populares donde el “socialismo del siglo XXI”, en el pasado, tenía sus fortalezas.
Ante el fraudulento anuncio de resultados, contrarios a los realmente producidos en las mesas de votación, participaron de las protestas populares desarrolladas en todo el país el día 29 de julio. Su presencia en la calle fue causa suficiente para que los agentes del poder le declararan la guerra al matrimonio Guaita Barreto. Lanzaron una campaña de odio contra esta familia en las redes sociales y ordenaron una cacería para detenerlos, humillarlos y judicializarlos con el libreto común de imputaciones, típicos de los sistemas autoritarios. Instigación al odio, obstrucción de vías públicas, terrorismo, traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir. Ese es el común denominador de las imputaciones que en estos tiempos de barbarie se desarrollan en todo el país, en el marco de un plan para acallar la indignación y la protesta, ante el burdo fraude perpetuado contra la soberanía popular, que con el voto ordenó un cambio en la conducción de la vida política de nuestro país.
Cómo es natural, por la situación de........
© Analítica
visit website