Traduciendo a Trump
Entender a Trump no es fácil pero si es posible y para ello lo primero que hay que entender es la diferencia entre lo que dice y lo que hace, lo que pretende movilizar y lo que no pretende alentar. Con lo que dice, moviliza a los suyos, con lo que hace, desmoviliza a los adversarios, electoralmente inteligente.
La provocación será más intensa y el primer paso para la negociación. Groenlandia, Golfo de América, frontera con México y Canadá, o Panamá son su nuevo muro de México. Con eso logra controlar la conversación. La negociación no será sobre territorio físico, sí sobre territorio comercial.
Conocedor de la crisis de los sistemas democráticos actuales, y como he dicho en varias ocasiones incluso en mis libros, si no mejora la calidad de la política y sus sueldos, la élite no vendrá a ella y nos gobernará el capital intelectual, jóvenes empresarios, emprendedores, profesionales rechazados por los partidos, y profesionistas experimentados en sus labores. Estos talentos con dinero se enfrentarán a los profesionales de la política, gente de poca preparación, con sus oficios en el olvido y bajos salarios.
Viene una guerra de profesionales en política frente a políticos profesionales. Trump lo entendió hace años, Elon Musk es uno de los varios........
© 20 minutos
visit website