Desde México, con amor
Cuenta una leyenda judía que un día, las mujeres cansadas de las injusticias de las que eran víctimas generación tras generación, resolvieron pedir cuentas a Dios y emanciparse del yugo masculino, para lo cual decidieron nombrar a una portavoz y enviarla ante la divinidad. Eligieron a Skotzel, erudita y de verbo elocuente y persuasivo, a fin de que se convirtiera en una especie de abogada del género femenino.
Acto seguido, todas las mujeres de la tierra formaron una gigantesca pirámide, lo que lograron al encaramarse unas sobre los hombros de las otras y así llegar al cielo. Skotzel se situó en la punta. Sin embargo, una mujer al pie de esa formidable construcción humana perdió el equilibrio, y su caída provocó el derrumbe de toda la pirámide. Tras reponerse y ver que no había ninguna herida, buscaron sin éxito a Skotzel.
Había desaparecido. Finaliza la leyenda explicando que ella sigue en pleno alegato frente a Dios, defendiéndonos, y pleiteando por una igualdad que algún día conquistaremos. Por ello, cada vez que........
© 20 minutos
visit website