Tejido de alfombras, arte nacido de las mujeres afganas
Un gran número de niñas de Bamyan, a las que se les prohíbe ir a la escuela, se han dedicado a hacer alfombras debido a la falta de empleo y la pobreza. Tras tomar el poder, los talibanes bloquearon las escuelas secundarias a las chicas y muchas han convertido el tejer alfombras en su profesión.
El tejido de alfombras en Afganistán es una de las artesanías más antiguas e importantes del país, a la que se dedica un gran número de ciudadanos, especialmente las mujeres. Tejen a mano, un arte que se ha transmitido de generación en generación desde la antigüedad y que se conserva en Afganistán en su forma más antigua. Según las estadísticas publicadas en los últimos años, alrededor del 45% de las exportaciones de Afganistán en los últimos años fueron alfombras, por un valor de 231 millones de dólares.
En la industria del tejido de alfombras en Afganistán, las mujeres tienen un papel importante: hilan lana de oveja y recolectan las plantas necesarias para dar color. Por otro lado, la terminación de cada alfombra lleva meses, y hombres y mujeres trabajan........
© 20 minutos
visit website