Lamento por las niñas privadas de educación
Durante tres años consecutivos, los resultados del examen de ingreso a la universidad se han anunciado en Afganistán sin la presencia de chicas. El puntaje más alto de este año ha sido de Atal Khan Rahimzoy, hijo de Mohammad Azeem, de Kabul, que ha ingresado en la Universidad de Medicina de la misma ciudad.
En años anteriores, las que solían obtener las puntuaciones más altas en el examen de ingreso eran ellas. Las chicas quedaban con frecuencia en el primer y segundo lugar del examen de ingreso.
La experta Zahra Mirzaei asegura que privar a las niñas del examen de ingreso ha causado problemas psicológicos generalizados y frustración, no solo entre las chicas, también entre ellos, porque la educación debe estar al margen de los problemas políticos y la discriminación.
Bahar y Zulfa son dos estudiantes que se habían estado preparando para el examen de ingreso pero que se han quedado en casa durante tres años: "Pasar la prueba puede ser un día importante para que los chicos obtengan........
© 20 minutos
visit website