Cuatro recomendaciones en Netflix, Disney+, Prime Video y Filmin
Deliciosa historia maternofilial
Los pequeños amores, en Filmin
Teresa (María Vázquez) pasa el verano cuidando de su madre (Adriana Ozores). Se ha caído paseando a Gigi, el mimoso pastor alemán familiar. Este contexto, una gran casona campestre y las horas largas del verano, son el escenario perfecto para que Celia Rico Clavellino vuelva a demostrar su fina capacidad para retratar las relaciones maternofiliales.
Como en Viaje al cuarto de una madre la posibilidad de la soledad atraviesa a la madre y a la hija de Los pequeños amores. La ausencia del padre es una larga sombra que se proyecta sobre ellas, también como en la ópera prima de Rico Clavellino. La madre es de esas que no aceptan un “voy a ver a un amigo” por respuesta. Que enseguida llaman por su nombre a las cosas. Que se permiten decir lo que tú no te atreves a decirte a ti misma: que igual por muchas ilusiones que te hagas al final te vas a quedar sola. Que hurga en la herida sin contemplaciones y aunque parezca que te odia es lo contrario, te quiere mucho. Es decir, es una madre.
Eso tan pequeño, tan grande a la vez, Celia Rico Clavellino sabe contarlo mejor que nadie. Cortando donde tiene que cortar, usando las elipsis precisas, con una caligrafía limpia y clara, modulando el........
© 20 minutos
visit website