Este año se pudo conocer un informe en donde Estados Unidos admite que las sanciones aplicadas a Venezuela de manera ilegal, violatorias de los derechos humanos del pueblo, tienen como fin intentar debilitar las políticas del Gobierno, derrocar al presidente Nicolás Maduro y, por supuesto, apoderarse de las riquezas naturales que tenemos el privilegio de tener en nuestro país. EEUU ha hecho una costumbre el uso de estas políticas injerencistas contra países que no se rinden a sus deseos, como es por ejemplo el caso de Cuba.

El informe refiere que desde 2005, durante el mandato presidencial del comandante Hugo Chávez, se iniciaron las sanciones, que se han ido endureciendo y que han generado a Venezuela, sólo entre los años 2015 y 2022, pérdidas superiores a los 642 mil millones de dólares, dinero que pudo ser invertido en mejorar los servicios públicos, especialmente, la salud y alimentación, que son prioridad.

En este año electoral vuelven las amenazas por parte de los gringos, quienes han prorrogado la declaratoria que señala a Venezuela como “extraordinaria amenaza”, firmada por Barack Obama en 2015, y también han indicado que no renovará las licencias para la comercialización de gas y petróleo, entre otras acciones, que son solicitadas por grupos de la extrema derecha.

En estos momentos, recuerdo cuando Chávez decía “esta es una revolución pacífica, pero armada”, armada de pueblo, de ideas, de valores, de un proyecto humanista, de amor a la patria, con los cuales nos vamos a seguir defendiendo. Los enemigos de la Revolución Bolivariana no aprenden la lección, pero les recuerdo ¡Venezuela se respeta!

QOSHE - Venezuela se respeta - José Vicente Rangel Ávalos
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Venezuela se respeta

17 1
06.04.2024

Este año se pudo conocer un informe en donde Estados Unidos admite que las sanciones aplicadas a Venezuela de manera ilegal, violatorias de los derechos humanos del pueblo, tienen como fin intentar debilitar las políticas del Gobierno, derrocar al presidente Nicolás Maduro y, por supuesto, apoderarse de las riquezas naturales que tenemos el privilegio de tener en nuestro país. EEUU ha hecho una costumbre el uso........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play