La tercera España
La “legislatura del diálogo” anuncia su nacimiento con la afirmación presidencial de que nada se hará fuera de la Constitución. Pedro Sánchez ha tranquilizado a los barones presuntamente indóciles con esa promesa, que lleva camino de convertirse en ansiolítico, en medicación para poses inquietas que necesitan palabras tranquilizadoras y así justificar la falta de coraje.
Nada se hará fuera de la Constitución, se repite a cada paso que se da encaminado a saltársela. Ningún compromiso que traspase las fronteras de la letra y del espíritu del texto constitucional será asumido, se asegura con solemnidad. ¿Quién entonces engaña a quién? ¿El PSOE a Esquerra, a la inversa o la farsa es bidireccional?
Sánchez quiere cerrar el pacto con ERC porque “lo urgente es que haya gobierno”, nuevo mantra impuesto por la factoría Redondo; Junqueras quiere también el pacto, pero sólo si hay garantías de que ese eufemismo al que llaman diálogo incluirá la discusión sobre plazos para activar una reforma del Estatut que abra paso al derecho de autodeterminación y a un futuro referéndum. Si........
© Vozpópuli
visit website