Errejón es el menor problema que tiene la izquierda
Lo más llamativo del caso Errejón no son los detalles que se van conociendo de su anómalo comportamiento. Lo extraordinario es el destrozo que está ocasionando en la izquierda. Al menos en esa izquierda que llegó para regenerarnos a todos. Hasta el punto de que se da por hecha la desaparición de Sumar, lo que dice mucho de los fundamentos a partir de los cuales se puso en pie la formación hasta ahora liderada por Yolanda Díaz.
Se admite sin mayor problema que Íñigo Errejón se ha llevado por delante a Sumar y que va a dejar muy tocado a Más Madrid, anticipando la subasta de las rebañaduras por las que pujarán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Hay quien pronostica que el de Podemos volverá a dejarse la coleta y sacará del último cajón de la cómoda las pinturas de guerra. Si no las ha sacado ya. Pero lo que es seguro es que el general secretario del Partido Socialista no va a dejar pasar la ocasión para acabar de succionar a su socio de gobierno.
Errejón ha sido la mina que te explota en mitad del camino, pero no es el culpable de la debacle. La causante principal del naufragio es quien no ha sido capaz de construir un proyecto lo suficientemente sólido como para impedir que un episodio como este se lo lleve por delante. La responsable principal es una política que, desde que lanzara la marca en el verano de 2022, no ha dado una a derechas, ni a izquierdas, empezando por su incapacidad para aglutinar a las principales sensibilidades de eso que los teóricos del gobierno........
© Vozpópuli
visit website