Con las víctimas de la DANA y el pueblo valenciano
19 de noviembre de 2024.
Las organizaciones y plataformas de pensionistas de los diferentes pueblos y comunidades del Estado queremos manifestar nuestra solidaridad con las familias y amigos de las víctimas de las inundaciones de la DANA. que arrasó 78 pueblos el pasado 29 de octubre: 2 en Castilla-La Mancha, uno en Andalucía y 75 en la provincia de Valencia.
Queremos transmitirles el dolor y la consternación de las personas pensionistas por la pérdida de las vidas de 219 personas identificadas al día de hoy, deseando que se encuentren las otras 11 personas desaparecidas, aunque ya han pasado más de veinte días desde la tragedia.
Aunque todas las vidas perdidas nos importan por igual, es preciso señalar que más de un centenar de esas víctimas mortales eran personas de más de 70 años, que se vieron atrapadas en residencias o en sus propios domicilios. Este hecho deja bien a las claras la especial vulnerabilidad de las personas mayores, evidencia que desde el movimiento pensionista venimos denunciando y exigiendo medidas efectivas para proteger y dignificar la vida de esas personas.
Pero muchas de esas muertes se podrían haber evitado, si los responsables del Consell de la Generalitat Valenciana, con el presidente Carlos Mazón a la cabeza, hubieran hecho caso a los avisos que recibieron, y hubieran cumplido con su obligación de activar los protocolos y alertar a la población (más de la mitad de las personas fallecidas se vieron atrapadas en espacios cerrados). Debieron también suspender la jornada laboral para proteger la salud y la seguridad de........
© Tercera Información
visit website